domingo, 6 de marzo de 2016

Twiteros y cualquier amante de Cuba.

Twiteros.
Hace unos días abrí una cuenta en la que he compartido un vínculo una página donde podéis descargar el libro ¡Cuba, aún tú puedes! Como es sabido de todos el cubano es poco tolerante, ha crecido y se ha educado en el principio de todos conmTigo o todos sin mi, el precio que ha pagado y está pagando por esto nuestro pueblo, tú, yo el vecino de la esquina nuestro mejor amigo y nuestros enemigos acérrimos es muy caro. Dejó claro que no pretendo aprovecharme de las miserias que soporta mi pueblo, que no soy partidaria de la entrega de mi pueblo a ningún imperio, sea comunista o capitalista, que no creo que la solución a nuestros problemas sea una revuelta en contra del gobierno de la isla con el ya de antemano consabido precio y que si algo me aterra es pensar que el gobierno de la isla en sus reciente idilio con el gobierno americano abra sus puertas a inversores extranjeros mientras los cubanos que llevan allí más de medio siglo sufriendo por causas diversas quedan como meros espectadores, con los ojos y la boca bien abiertos mirando como los que vienen de fuera se aprovechan de sus miserias.
Defiendo la idea de que mi pueblo tiene que ser partícipe de los logros, como lo ha sido de los fracasos y parto de la premisa de que si él gobierno cubano abre las puertas a inversores extranjeros primero debe abrir las puertas al cubano que desde dentro contribuya al desarrollo y crecimiento de la economía, sin que para ello necesite la "ayuda" de ningún agente externo, con los recursos más  valiosos que hay dentro de nuestra isla y que ahora están desperdiciado, su talento y su gente. De eso van mis ideas y pobres de aquellos que por pensar diferente me tildan de lo que sea.
Saludos a todos y espero que en este tema el cubano de alma y corazón sepa discernir entre lo que es patriótico o no, al margen de su posicionamiento político, no hablamos de política, hablamos de economía, hablamos de la vida y el bienestar de millones de personas que de momento lo único que tienen en común es la pobreza.

*Enlace para descargar ¡Cuba, aún tú puedes! De forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario